SÍNODO ESCOLAPIO ASIÁTICO DE LOS JÓVENES 2018

Respondiendo a la misión de los jóvenes y al llamamiento del Santo Padre a la Orden para hablar en nombre de los jóvenes en el siguiente mes de octubre en el Sínodo de los Obispos, con la participación a todas las demarcaciones escolapias, los padres escolapiosdeAsia celebraron el Sínodo de los Jóvenes el pasado 30-31 de julio de 2018 en la casa de estudios del Juniorato Calasanz, Nueva Manila, Quezón City, Filipinas. El evento contó con la presencia de diferentes nacionalidades de países donde están presentes los Escolapios, como Indonesia, Timor Oriental, Corea del Sur, Vietnam, India (por Conferencia electrónica) y Filipinas. Japón tuvo su Asamblea local propia.

Esta Convención de dos días marcó otro hito histórico en la vida de la Orden al repasar, ensanchar y contextualizar el núcleo de nuestro viaje misional con los jóvenes. Nos dio la oportunidad de escuchar y entender el espacio y el tiempo donde nuestros jóvenes están actualmente en el momento. Toda la reunión se vio reforzada por clips de video inspiradores y actividades dinámicas grupales que trataban de responder al tema relacionado con la juventud, la fe y el discernimiento vocacional. Además, a los participantes se les dio la oportunidad de compartir las realidades de sus experiencias, el diálogo interactivo y la lluvia de ideas para grupos pequeños.

Es evidente que este acontecimiento no habría sido posible sin la presencia de nuestro Asistente General para Asia, P. Joszef Urban, Sch. P., P. Allan Jay Gavino, Sch. P., Coordinador de los Escolapios Asia para el Sínodo de los Jóvenes –, sacerdotes Escolapios y seminaristas, y los jóvenes que son nuestra razón para existir. Que esta colaboración integral ayude a todos y cada uno de los religiosos a vivir nuestro carisma en las profundo, permitiendo a los jóvenes hablar con la palabra de Dios.

 

Hermano Aldrin Carlo Pérez /   Asia

 

Donwload PDF ESP / ENG / ITA / FRA