Como respuesta al llamado que la Iglesia nos hace, a la convocatoria de la Escuela Pía y después de un proceso sinodal demarcacional de nuestras presencias en América, nos encontramos reunidos en  la Ciudad de Oaxaca, México para reflexionar, escuchar mutuamente, buscar de manera compartida y crecer de manera corresponsable en el tema de los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

Cerca de 53 asistentes entre: educadores, religiosos y jóvenes representan a las demarcaciones de Argentina, California, México, Centro América y el Caribe (Venezuela, Cuba, Nicaragua, Costa Rica, Santo Domingo), Chile, Nazaret (Perú, Ecuador y Colombia), E. U. A.- Puerto Rico y Brasil –Bolivia nos encontramos abiertos al Espíritu Santo.

En el primer día del Encuentro los propios jóvenes nos han compartido la realidad juvenil que viven (Ver), a partir de la cual elaboramos una radiografía americana que nos permite durante estos días plantear retos y desafíos comunes  (Juzgar) en dónde los propios jóvenes con nosotros podamos ofrecer propuestas en nuestras presencias escolapias que impulsen (Actuar) acciones concretas de trabajo conjunto (Celebrar).

Al finalizar el encuentro cada una de las circunscripciones elaborará un documento final que se trabajará posteriormente en un documento pre sinodal que sirva de un camino conjunto que nos permita ofrecer respuestas comunes en las Escuelas Pías y la Iglesia del s. XXI.

El encuentro se desarrolla de forma simultánea, del 30 de julio al 2 de agosto, en Oaxaca (México), Yaundé (Camerún), Salamanca (España) y Manila (Filipinas).

El encuentro lo puedes seguir en redes sociales y en esta página web.